BIENVENIDO AL EXTRAORDINARIO MUNDO DEL ROCOTO DONDE LO PICANTE SABE
A DELICIA







RECETAS


ROCOTO RELLENO

El rocoto relleno es un plato peruano de origen arequipeño elaborado a base de rocoto, que es un fruto muy picante, similar al ají, pero de forma redondeada y de tamaño similar al de una manzana (hay algunas especies más pequeñas), y que posee un sabor más dulzón, que es muy apreciado principalmente en la región Arequipa pero también extendido en el resto de este país. Es uno de los platos más destacados de la gastronomía del Perú, siendo incluso el rocoto exportado a otros países.
CARACTERÍSTICAS
Se trata de un plato picante en el que el rocoto se rellena a base de carne molida, papas sancochadas, queso fresco, todo ello aderezado con comino y perejil picado. El plato se pone al horno y se sirve caliente.

INGREDIENTES:

Para 8 personas
8 rocotos
400 gramos de carne molida
4 cucharadas de ajo molido
2 cucharadas de ají panca molido
2 cebollas
2 huevos duros
2 huevos frescos
100 gramos de maní
200 gramos de queso fresco
1/4 taza de leche evaporada
aceite
perejil picado
comino
azúcar
sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

Se deben cortar los rocotos por su parte superior, limpiándolos de venas y pepas con una cucharita (realizar esta operación cuidadosamente) las tapas deben separarse. Luego, los rocotos deben ser remojados en un tazón con agua caliente y sal. El agua de debe cambiar por lo menos en dos oportunidades para aliviar un poco el picante. Para el relleno se dora la carne molida en una sartén junto con la cebolla picada finamente, el ajo molido, el ají panca molido, la sal, la pimienta y el comino. Se le agrega una pizca de azúcar. Cuando la carne está dorada, se le agrega maní tostado y ligeramente molido y huevos duros picados. En otro recipiente se desmenuza el queso, y se agrega un poco de leche y dos huevos batidos ligeramente. Se sazona con sal y pimienta. Los rocotos se colocan hacia arriba en una fuente engrasada, se rellenan con el preparado de la carne y se vierte sobre ellos la crema de leche, queso y huevos, finalmente se vuelven a colocar las tapas. Se llevan a gratinar por aproximadamente 30 minutos.

Mayonesa de rocoto

• 1 huevo.
• 1 ají rocoto crudo sin pepas.
• 1/2 cebolla roja.
• 1 diente de ajo soasado.
• sal al gusto.
• aceite en cantidad necesaria.

1. Licuar el huevo, el ají rocoto crudo y sin semillas, la cebolla, el diente de ajo soasado.
2. Sazonar con sal.
3. Agregar el aceite hasta que tome la consistencia deseadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario